Ajuntament de Canet lo Roig

Flora y fauna

De entre la amplia variedad de fauna existente en Canet lo Roig, destaca por su gran atractivo la cabra hispánica, que podemos ver con relativa facilidad en la zona del río Cérvol y en la Sierra de Sant Pere. Las pequeñas manadas están compuestas por un macho dominante y unas cuantas hembras con sus chotos de pocos años o bien por machos jóvenes apartados ya de la manada.

Otros animales, aunque más difíciles de avistar, son el jabalí, el zorro, la gineta, el tejón... De la avifauna no existe información contrastada.

En la vegetación, aparte del predominante olivo, podemos encontrar una gran variedad de árboles característicos de la franja mediterrábea como algarrobos, higueras, granados y almendros.

Muy interesantes y bonitos de contemplar son los brezales que se encuentran en torno al barranc de la Barsella, en el sendero PRV-296

La parte norte o umbría de la sierra de Sant Pere es uno de los parajes que nos ofrece la mayor concentración de plantas aromáticas y silvestres, plantas que podemos encontrar por todo el término.

Entre las primeras encontramos tomillo, romero, brezo, espliego, gordolobo, ajedrea y, por encima de ellas, sabinas, enebros, robles, carrascas, coscojas, esparragueras, higueras, pitas y palmito... una variedad digna de contemplar

Imágenes: 
cabra.jpg
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal