La alcaldesa de Canet lo Roig participa en Bruselas en unas jornadas sobre el papel de las autoridades locales en la Unión Europea

23/03/2023

La alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, participa en Bruselas en las jornadas organizadas por la Comisión Europea sobre la red ‘Construir Europa con las autoridades locales’ (BELC, por sus siglas en inglés). El objetivo de este proyecto es crear una red europea de cargos locales electos para mejorar la comunicación sobre la Unión Europea. El proyecto hará posible que los políticos locales cooperen y difundan información sobre las cuestiones de la UE que preocupan a sus electores a nivel local; y contribuirá, además, a impulsar fomentar el debate y la implicación de los ciudadanos en los asuntos relacionados con el futuro de Europa que más les conciernen.

El programa, que se inició ayer, miércoles 22 de marzo; y se alargará hasta la mañana del viernes, incluye, además de visitas a las diferentes instituciones de la Unión Europea en la capital belga, la participación en diversos foros en los que, bajo la moderación de importantes representantes de los distintos grupos políticos con representación en el Gobierno Europeo, se abordarán temas como ‘Acercar la Unión Europea a los ciudadanos’, ‘Las implicaciones económicas en la crisis energética’, ‘Fondos europeos sostenibles’, ‘Seguimiento de los Fondos Next Generation UE en España’ y, entre otros, ‘La Unión Europea en el mundo tras la guerra de Ucrania’.

BRUSELAS

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Canet lo Roig, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza España, 8, Ayuntamiento de Canet lo Roig, 12350, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).